viernes, 3 de agosto de 2018

ExaGames Juega! GET OUT, veamos si puedes!



Esta vez nos encontramos con un juego muy parecido a los clásicos, con la diversión y reto de un juego retro.

GET OUT (of this dungeon) fue desarrollado por Insanus y nos da la opción de jugarlo en casi todas las plataformas disponibles. Además nos dice que es muy amigable para personas daltónicas gracias al alto contraste en el arte.

Sigue leyendo la reseña y encuentra el juego aquí. ¡Es gratuito!



GET OUT (of this dungeon) es un pequeño juego tipo puzzle/platformer, ambientado en un calabozo donde el punto principal es llevar a tu personaje a recolectar las llaves que eventualmente lo dejarán libre.

Pasando por varios enemigos y zonas difíciles de maniobrar GET OUT nos dará unas cuantas horas de intensa concentración y sí, probablemente algunos enojos, pero definitivamente es algo que vale la pena lograr.

PRIMERAS IMPRESIONES

A simple vista el juego parece ser sencillo, gráficos vintage y gameplay relativamente fácil, pero no olvidemos que está hecho en PICO-8, un motor que previamente habíamos platicado y que no nos deja de sorprender con lo que es capaz de hacer cuando se tiene al equipo o persona correcta detrás.

El juego puede durar alrededor de una hora en ser completado, siempre y cuando no falles demasiado, esto dependerá de tu habilidad con este tipo de juegos. Por otro lado nos ofrece un gameplay sencillo aunque a nuestro punto de vista sí tiene algunas complicaciones en el movimiento general del personaje, pero no es nada que jugando no te acostrumbres.


GAMEPLAY

Tenemos en este caso un gameplay sencillo e historia muy simple. En general el juego te guía bastante bien por cómo se tiene que jugar con pistas que aparecen durante el juego, y por las instrucciones dadas en la descripción, que nos indican cómo mover al personaje:

Mover: Flechas direccionales
O (Saltar) : Z / C / N 
X (Golpear) : X / V / M
Barrerse : Izquierda o Derecha + X

Además de ello nos da ciertas pistas de qué hacer a lo largo de tu travesía por el calabozo.

A pesar de que a simple vista se ve fácil, nos demuestra que no lo es y prueba que nos puede tener atrapados mucho más tiempo del que pensamos! 



BUGS

Después de nuestra revisión y prueba no se detectaron bugs graves, aunque se siente bastante complicada la manera general de movimiento en el juego, esto puede ser una cuestión de percepción más que un bug o alguna falla. Sólo el jugarlo dirá si te sientes cómodo o no con el movimiento. 

Fuera de eso PICO-8 tiende a no ser muy problemático si se sabe usar bien, y vaya que lo hicieron muy bien esta vez.

COMENTARIOS FINALES

Definitivamente es uno de tantos juegos perdidos en la inmensidad del internet que vale la pena jugar y completar, nos da una sensación de avance y logro que nunca esperarías de algo tan casual, y sin embargo te mantiene pegado a la pantalla hasta que puedas acabar con él y salir del calabozo.





Esperamos que te guste tanto como nos gusto a nosotros. ¡Deja un comentario y cuéntanos qué te parece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario