viernes, 10 de agosto de 2018

ExaGames Juega! Dank Tomb ¡Más difícil de lo que crees!





En esta ocasión nos pusimos a jugar DANK TOMB un juego bastante curioso y que te dejará con ganas de ver más.

DANK TOMB es una creación de los desarrolladores @Krajzeg como creador principal, @itsmerobertk y @gruber_music para la música de este juego, que cabe destacar es muy buena y da un toque de suspenso al juego.
¡De nuevo nos encontramos con que está hecho en PICO-8! Parece que a los desarrolladores les está gustando mucho la manera de crear en este pequeño motor y vaya que nos han sorprendido.

Sigue leyendo la reseña y encuentra el juego aquí. ¡Es gratuito!



PRIMERAS IMPRESIONES

Nos encontramos con que es un juego que aparenta oscuridad total a lo largo del juego, básicamente lo que se tiene que ir haciendo es caminar por los pasillos y todo va siendo alumbrado por la antorcha que carga nuestro personaje a lo largo del juego.
El tema de la luz juega un papel crucial en el gameplay, los mapas y puzzles están ocultos en la oscuridad, así que tendrás que caminar por toda la pantalla para descubrir lo que hay en ese cuarto, claro que caminar no será así de fácil.

GAMEPLAY

Como tal el juego es como cualquier otro juego tipo puzzle, tomas una llave aquí y lo llevas acá etc. Pero lo que lo dificulta, y francamente le da toda la diversión, es el hecho de que no ves absolutamente nada en la pantalla, salvo los pocos pixeles que se alumbran alrededor de tu personaje. Esta es la manera de moverse:  

Flechas - caminar
Z / C - saltar
X / V - interactuar / usar elementos
Los controles externos son compatibles también, si prefieres jugar de esa manera.
Si estás atascado, solo sal de una habitación y vuelve a ingresar, se reiniciará y te permitirá comenzar de nuevo.


BUGS

A simple vista ninguno, gran parte de esto se debe a que el juego no carga la pantalla en su totalidad, pero en nuestra experiencia de juego la verdad no tuvimos ningún conflicto con bugs ni fallos mayores.

COMENTARIOS FINALES

Definitivamente nos encontramos con un juego poco común pero muy divertido, te dará varias horas de diversión y ganas de pasar todos y cada uno de los niveles que presenta, nos gustó bastante y ¡esperamos que a ti también te guste!


¡Deja un comentario y cuéntanos qué te parece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario