lunes, 3 de septiembre de 2018

ExaGames Juega! TICARUGA, Cambia tu polaridad!



En esta ocasión nos pusimos a jugar TICARUGA, un juego con una mecánica bastante común pero con un pequeño cambio bastante interesante. Aun así no es para nada fácil de ganar.

TICARUGA es una creación de los desarrolladores @DELTA KEY y @SKLAISER. Es un pequeño shooter para HTML5, LINUX Y WINDOWS.

El juego está hecho en TIC-80 muy parecido a PICO8 un motor que nos está trayendo bastantes juegos muy interesantes; este juego se suma a esta lista.


Sigue leyendo la reseña y encuentra el juego aquí. ¡Es gratuito!






PRIMERAS IMPRESIONES


A primera vista parece ser un juego sencillo y no muy complicado, eso cambia unos segundos después de jugar. Inmediatamente salen bastantes naves enemigas y francamente pocas balas, ahí es donde entra el tema del cambio de polaridad o color de la nave que hace que solo cierto tipo de balas puedan dañar a la nave, de cualquier manera en nuestras pruebas las primeras veces duraron muy poco las partidas, esto solo pasa hasta que tomas un poco más de práctica en cambiar la polaridad de la nave, y entonces ya puedes avanzar un poco más.


GAMEPLAY


El juego trata de una nave que trata de volar por el espacio, pero es atacada por distintos enemigos en grandes cantidades. Tu objetivo es llevar a esa nave por el camino destruyendo a los enemigos que te presentan, las hordas van creciendo conforme avanzas y obviamente va siendo más difícil con el tiempo, como ventaja tienes el cambio de polaridad para así poder esquivar las balas que te llegan, cuando eres blanco solo las balas negras te pueden dañar y cuando eres negro solo las balas blancas te hacen daño. 

 
CONTROLES

Flechas para moverte.
Z para disparar.
X cambiar polaridad


COMENTARIOS FINALES

Es un juego bastante entretenido, algo difícil, pero es muy refrescante en los juegos de ahora con tantas facilidades y ventajas que te dan para que no lo dejes de jugar.

La polaridad es lo que hace de este juego algo bastante divertido, a pesar de que el juego se basa en una mecánica muy vista, ese pequeño cambio le da exactamente el toque que le falta, estamos seguros de que te va a gustar! 

En general una muy buena opción para pasar un buen momento jugando!



¡Deja un comentario y cuéntanos qué te parece!


No hay comentarios:

Publicar un comentario