jueves, 6 de septiembre de 2018

ExaGames Juega! Overflow, no dejes que te alcance!



En esta ocasión nos pusimos a jugar OVERFLOW, un juego bastante divertido y algo complicado, una pieza bastante entretenida.

OVERFLOW es una creación de los desarrolladores Mors, Renhoek, Gaem, Fira, sooshy, CosmicGem and Darkonius Mavakar para Ludum Dare 42 y nos dicen que hicieron este juego en 72 horas con el tema “Running out of space”, así que esto lo hace bastante más impresionante gracias al tiempo que tomó crearlo y la calidad que tiene.

El juego está hecho en GAMEMAKER STUDIO, así que la experiencia de juego es bastante suave. Es un juego 2D en arte tipo Píxel art y está hecho para Windows y HTML5.


Sigue leyendo la reseña y encuentra el juego aquí. ¡Es gratuito!





PRIMERAS IMPRESIONES

Muy buen juego, mecánicas entretenidas, retos interesantes y todo hecho en tiempo récord. La verdad es que el tema que implementaron le dio bastante dificultad y sentido general al juego, el ácido va subiendo con el tiempo y tú tienes que ir escalando y saltando a lo largo del nivel para evitar que te toque, ya que si lo hace pierdes inmediatamente.


GAMEPLAY

Eres uno de cuatro animales de laboratorio que tienen que escapar del ácido que va inundando el laboratorio en el que estás atrapado, esto es a través de diferentes plataformas y pequeños puzles que te permiten escalar o crear ciertas superficies en donde puedes tomar vuelo y poder llegar a tu objetivo.


CONTROLES

Z: Saltar
R: Reiniciar
FLECHAS: Moverte
ENTER: Pausa


BUGS

En cuento a bugs no se ve gran cosa fuera de que los FPS son bastante bajos en algunas ocasiones y que el salto hacia las paredes parece no estar tan bien pulido. Pero en general el juego corre bastante bien y no crea ningún conflicto grave al momento de jugar.

COMENTARIOS FINALES

Otra excelente creación de mentes brillantes en el tema, desde las mecánicas hasta el pixel art genial que hicieron, todo en conjunto es una experiencia muy agradable. Además hay que reconocerles que el tiempo que les tomó fue bastante corto. ¡Estamos seguros de que te va a encantar!




¡Deja un comentario y cuéntanos qué te parece!


No hay comentarios:

Publicar un comentario