miércoles, 25 de julio de 2018

ExaGames Juega! Retrocat: Save The Old!


En esta ocasión nos pusimos a jugar Retrocat, un juego arcade en 2D desarrollado por shinpansen, hecho nada más y nada menos que en PICO-8.

Desde sus sencillos pero animados gráficos hasta su música que nos acompaña de principio a fin, Retrocat no dejará de sorprenderte con lo animado y desafiante que puede llegar a ser.

Sigue leyendo la reseña y encuentra el juego aquí. Es gratuito!


shinpansen creó esta pieza para un game jam y nos dejó este juego arcade muy entretenido. 

Tú llevarás al gato, que es el héroe de esta historia, a salvar a todas las casas posibles pintando las fachadas de las propiedades que parecen estar a punto de caerse. Esto lo tendrás que hacer antes de que las demoledoras lleguen y tiren la casa sin que las pudieras haber pintado, con el paso de los segundos las demoledoras irán más rápido hacia las casas.

PRIMERAS IMPRESIONES

Mecánicas sencillas y gameplay fácil de entender te darán muchas horas de diversión en este juego, su dificultad parece ser progresiva y conforme van pasando los segundos los enemigos serán más rápidos y difíciles de contener.

Por otra parte, las instrucciones del inicio son bastante claras y detalladas, y no dejan duda de los objetivos a cumplir y de cómo será la manera en la que los conseguirás.

A simple vista parece un juego sencillo y repetitivo pero nos dará horas de entretenimiento si realmente quieres sacarle el jugo que tiene.


GAMEPLAY


El gato será nuestro personaje principal y con él podremos salvar las casas de ser demolidas.

Empezamos con un a cubeta de pintura roja encima de una casa que parece estar abandonada, el gato tira plastas de pintura sobre el techo de la casa hasta que se pinte por completo y parezca nueva. Esto alejará a las demoledoras de la zona y llegará una nueva casa a ser salvada en su lugar.

Este proceso se repetirá continuamente y será cada vez más complicado, ya que no sólo tienes que pintar la casa, también tienes que llenar la cubeta cada vez que se vacíe, y las casas cada vez ocupan más pintura.


BUGS


A simple vista el juego parece estar libre de bugs y con sus pocas pantallas y opciones en realidad no da mucho paso a que haya fallas verdaderamente catastróficas.

Definitivamente supieron cómo manejar su código en esta peculiar elección de motor.

COMENTARIOS FINALES

Retrocat es una excelente opción para un arcade o un juego casual del dia a dia. ¡Juégalo aquí mismo y disfruta tanto como nosotros lo hicimos!

¡Deja un comentario y cuéntanos qué te parece!


No hay comentarios:

Publicar un comentario