martes, 10 de julio de 2018

ExaGames Juega!: Drunk Drive!

¡Hoy jugamos a un juego más! Se llama "Drunk Drive" y fue creado por Black Fractal Studio. Veamos qué tal es:


Juego Casual para Android en el que has de escoger entre 18 coches y te pones en la piel de un conductor borracho. Hay dos modos de juego; en uno has de recorrer la máxima distancia posible en una autopista infinita con obstáculos, y en el otro has de hacer lo mismo pero compitiendo contra un amigo!

El juego cuenta con un menú estándar, con elementos gráficos muy acordes con el juego. El estilo del arte hace recordar aquellos primeros juegos de Nintendo 64. La música de fondo ayuda a sumergirte en este ambiente un tanto retro, y aunque después de algún tiempo puede tornarse muy repetitiva, siempre está disponible la opción para silenciarlo en este menú.

De la misma forma, muy al estilo de aquellos juegos de mediados de los 90, no hay ayudas, tutoriales ni ningún otro modo de aprender a jugar más que gastarte todas las vidas en el modo Drive. El juego se vuelve muy entretenido una vez que logras superar la frustración de comenzar a jugar y perder de inmediato una y otra vez. La mala noticia es el tiempo de recuperación de una hora por cada vida, pero estas pueden recuperarse también por completo viendo un anuncio de video.

Luego está el modo Versus, un modo para dos jugadores local muy bien logrado, en el que cada jugador toma un extremo del móvil para controlar un automóvil, con el objetivo de ser el primero en recorrer la pista 5 veces.

Finalmente está el apartado de skins, donde puedes elegir entre una gran cantidad de autos para jugar, desde autos básicos hasta una patrulla, un camión de basura, un microbús de la Ciudad de México y hasta una roca! Los skins se van desbloqueando conforme más avances en el modo Drive.


Mecánicas: Las mecánicas son simples. Con un tap cambias la dirección del coche y el objetivo principal es esquivar todos los coches que vienen para conseguir la máxima puntuación y desbloquear todos los skins. En el versus, además, has de ganar a tu oponente al que primero recorra la pista por 5 vueltas.

Detalles que se podrían mejorar: 
El juego tiene una gran área de oportunidad en el apartado sonoro. La música es muy repetitiva y al parecer no está en loop, por lo que al finalizar la pista de audio el juego se queda sin música. En el modo Versus, además, parece que una pista de audio se sobrepone a otra.

El juego también podría tener más vida si tuviera efectos de sonido (como cuando chocas, giras, etc.).



En cuanto a los autos que se pueden elegir, sería una buena idea que cada uno tuviese sus propias características, ya que actualmente lo único que es diferente es la forma y color de cada uno de los carros.


Comentarios finales:

La jugabilidad es muy buena, simple y perfecta para este videojuego. Los gráficos son buenos siempre y cuando te agrade el estilo retro.

El juego en sí es entretenido y puedes pasar un buen rato con él, además de que puedes hacer partidas de dos jugadores para matar el tiempo.



Puedes encontrar el juego aquí, es gratuito! Os animo a todos a jugarlo, vale la pena!



Finalmente, recuerda que puedes escribirnos a info@exagames-studio.com para solicitar el juego que aparecerá la próxima ocasión en nuestra sección de ExaGames Juega!


Muchas gracias por leernos una vez más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario