lunes, 11 de junio de 2018

Presentando Time-Based Life System Pro

En esta ocasión, las buenas noticias son para nuestros colegas desarrolladores de juegos.

¡Ya está disponible en el Asset Store de Unity la nueva versión del Time-Based Life System, el asset que te permite crear sistemas de vidas para juegos freemium con un solo prefab y unas pocas líneas de código!

Hemos trabajado mucho para mejorar este asset. Continúa leyendo para conocer todas las funcionalidades que se han incluido.


Integración súper sencilla

Para tener tu propio sistema de vidas funcionando, solamente debes elegir uno de los múltiples prefabs ya configurados y arrastrarlo a tu escena, agregar una restricción en tu código para consumir vidas y bloquear la entrada si estás se han agotado. La integración es sumamente sencilla y en tan solo unos minutos podrás tenerlo funcionando.

Configuración del número de vidas y tiempo de recuperación

No necesitas tocar el código para configurar el número máximo de vidas y tiempo de recuperación. Simplemente ajusta los valores en el inspector y todo estará listo.


Número máximo de vidas por jugador

Una vez configurado el número máximo de vidas en el inspector, todos tus jugadores comenzarán utilizando ese valor. Puedes recompensar a tus jugadores aumentando este número llamando al método AddLifeSlots cuando el jugador complete ciertas partes de tu juego o compre un paquete de vidas.

Vidas infinitas

También puedes recompensar a tus jugadores otorgándoles un tiempo determinado de vidas infinitas. Para ello, llama al método GiveInfinite indicando la cantidad de minutos por los que la opción estará activa.

Múltiples sistemas de vidas en el mismo juego

Ahora el Time-Based Life System te permite integrar múltiples sistemas de vidas en un mismo juego. Podrías utilizar uno para contar vidas y otro para contar energía, o simplemente crear tu propio sistema de construcción basado en tiempo. ¡El límite es tu imaginación!



Soporte para notificaciones móviles

Mantén el interés de tus jugadores enviándoles notificaciones a sus dispositivos Android y iOS cuando sus vidas se hayan recuperado por completo. Puedes configurar tu propio mensaje personalizado para cada uno de los sistemas de vidas que integres a tu juego.


Modo "Todo o Nada"

Esta es una nueva funcionalidad te permitirá tener mayor control sobre el conteo de vidas de tu juego. Cuando este modo está activo, el tiempo de recuperación comenzará a contar únicamente cuando el jugador haya consumido todas sus vidas, y una vez que esté contador haya llegado a su límite configurado, recuperará el número máximo de vidas de ese jugador.

Inspector avanzado

La nueva versión del Time-Based Life System incluye un nuevo inspector avanzado que te permitirá reiniciar todos los valores del sistema de vidas directamente desde el editor, además de mostrar en tiempo real la cantidad de vidas y tiempo de recuperación restantes mientras el juego se esté ejecutando.


Implementa tu propio proveedor de datos

Por defecto, el Time-Based Life System utiliza PlayerPrefs para almacenar los datos que dan soporte a los sistemas de vidas de manera local en el dispositivo del jugador. En esta nueva versión, hemos realizado una refactorización exhaustiva para integrar principios SOLID que te permitan integrar tu propio proveedor de datos implementando una sencilla interfaz. Ahora puedes almacenar los datos de los sistemas de vidas en tus propias bases de datos, incluso en servidores remotos si tu juego lo requiere.

Soporte para cualquier framework de UI

El Time-Based Life System incluye varios prefabs que puedes implementar directamente en tu juego si utilizas las nuevas UIs de Unity. Sin embargo, puedes implementar también los sistemas de vidas en cualquier otro framework, como NGUI. Consulta el instructivo incluído en el asset para más información.

Visualización de vidas como sprites

En la nueva versión, hemos integrado también nuevos prefabs para tener la opción de mostrar las vidas del jugador como sprites, un sprite por vida, además del clásico modo texto.

Múltiples estilos de visualización

El Time-Based Life System incluye ahora múltiples estilos de visualización, que puedes integrar directamente a tu juego a través de los prefabs preconfigurados, o bien integrar tus propias imágenes.


Documentación y soporte

Nunca estás solo cuando adquieres un asset de ExaGames. Todos nuestros assets incluyen:
  • Guía de inicio rápido y documentación completa de la API incluida.
  • Código fuente completamente comentado.
  • Escenas demo que puedes utilizar como punto de partida para tus propios desarrollos.
Si aún tienes dudas sobre cómo integrar el Time-Based Life System en tu juego, no dudes en escribirnos a support@exagames-studio.com. Incluye tu número de pedido y nuestro equipo de expertos te ayudará.

Versión Lite

Esta es la primera versión del sistema de vidas etiquetado como Pro. Y es que como habrás visto, hemos integrado muchas nuevas funcionalidades.

Sin embargo, si lo que necesitas es únicamente un sistema de vidas básico, ahora puedes adquirir el Time-Based Life System Lite por la mitad del precio de la versión Pro. Encuentra las diferencias entre ambas versiones en esta tabla.


View this post in english

No hay comentarios:

Publicar un comentario