viernes, 29 de junio de 2018

GameSparks SDK para Game Maker:Studio (no oficial)


Integra la plataforma de GameSparks en tus juegos de Game Maker: Studio y obtén acceso a diversos productos del Backend-as-a-Service tales como:
  • Mecánicas de juego sociales y de monetización.
  • Administración de jugadores y merchandising (IAPS, micro-transacciones).
  • Administración dinámica de juegos.
  • Cloud code, cloud data y cloud storage.

Puedes encontrar una descripción completa de la plataforma aquí.


Funcionalidad soportada actualmente

El SDK de GameSparks para Game Maker: Studio no oficial se encuentra actualmente en desarrollo. Como tal, solo un conjunto limitado de funcionalidades está soportado por el momento (aunque es todo lo que necesitas para echar a andar un juego).

Plataformas

  • Android
  • HTML5

Características de GameSparks soportadas.

  • Configuración super sencilla utilizando un solo objeto.
  • Scripts de Cloud Code para ejecutar acciones básicas, tales como terminar la sesión de un jugador, enviar valores a GameSparks y obtener datos desde Facebook.
  • Script de servidor PHP para esconder el API Secret de GameSparks de los usuarios malintencionados en HTML5.
  • Recursos de ejemplo y guía de inicio rápido que te ayudarán a comenzar con la integración de la plataforma.
Cada compra y donación soporta el futuro desarrollo y la incorporación de nuevas características en cada actualización.

Por favor considera que la versión actual de este asset se encuentra en una etapa de acceso adelantado y no incluye una documentación completa. Incluye, sin embargo, recursos demo que puedes utilizar como punto de partida, así como una guía de inicio rápido. Si compras este asset y necesitas ayuda, por favor envía un correo a support@exagames-studio.com. ¡Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte!

Roadmap de desarrollo

La funcionalidad que integramos en cada actualización depende en gran parte de la retroalimentación que recibimos de nuestros clientes y en las necesidades de nuestros juegos. Esta es una lista de nuestras prioridades para las siguientes versiones:
  1. Integrar documentación PDF.
  2. Agregar soporte para iOS.
  3. Integrar soporte para Windows.

Cómo funciona la demo

La demo web que se encuentra al inicio de esta publicación utiliza el SDK de GameSparks para Game Maker:Studio (no oficial) para mostrar su funcionalidad básica. Esta demo también está disponible para Android en itch.

Cuando la demo termina de cargarse, el SDK es inmediatamente inicializado contra el servidor de GameSparks en modo Live. Una vez inicializado, verás el valor "GameSparks inited: 1".

La autenticación por dispositivo está deshabilitada para propósitos de la demo web, por lo que no podrás llamar eventos ("Call Event") ni terminar la sesión ("Logout") a menos que inicies sesión con una cuenta de Facebook; en Android, la autenticación por dispositivo se ejecuta al iniciar la aplicación, utilizando el ID del dispositivo para iniciar sesión.

Presiona el botón "Facebook Login" e introduce tus credenciales si es necesario. Una vez que aceptes los permisos requeridos, aparecerá un poco más de información en la pantalla:
  • Tu nombre, el mismo de Facebook.
  • "Is new player" que indica si esta es la primera vez que utilizas la demo.
  • "Has script data" que será siempre 1 porque así lo establecemos desde cloud code.
  • Tu identificador de usuario.
  • Tu foto de perfil.
Ahora puedes llamar eventos personalizados.

El botón "Call Event" ejecuta un evento personalizado en GameSparks, que incluye los siguientes datos desde GameSparks:
  • receivedValue: Un valor que se envía desde Game Maker: Studio hacia GameSparks y de regreso.
  • randomNum: Un número aleatorio generado desde cloud code.
  • playerId: El identificador del jugador que ejecuta el evento.
  • serverTime: timestamp generado desde cloud code.
Estos valores se muestran en una alerta cuando se recibe la respuesta.

Finalmente, si presionas el botón "Logout" tu sesión será cerrada y tus datos de jugador serán limpiados de la pantalla.

Requerimientos

Para utilizar el SDK de GameSparks para Game Maker: Studio e integrar los productos del Backend-as-a-Service en tu juego de Game Maker, necesitarás lo siguiente:

Consíguelo ahora



También disponible en

Get GameSparks SDK for Game Maker: Studio (Unofficial) on the Game Maker Marketplace

Exoneración

Este producto no está afiliado ni avalado por GameSparks, YoYo Games ni ninguna otra entidad relacionada. Este SDK es el resultado del trabajo que hemos realizado en ExaGames para integrar GameSparks en nuestros propios juegos realizados con Game Maker: Studio. Esta basado en los SDK originales, disponibles de manera gratuita en el SDK Center de GameSparks.

Política de Privacidad

Almacenamos tu nombre obtenido desde Facebook con el único propósito de hacer funcionar la demo web. Si quieres que eliminemos tus datos de nuestro servidor de GameSparks, por favor envía un correo a support@exagames-studio.com indicando tu identificador de jugador (el mismo que aparece en la demo) y nosotros nos encargaremos de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario