lunes, 5 de junio de 2017

ExaGames Juega!: Raft!

Hola de nuevo a todos!

Tras un gran parón en las reseñas, podemos volver por fin! Con más pasión, alegría y ganas de seguir reseñando juegos para ustedes!

Hoy jugamos a nuestro quinto juego! Se llama "Raft" y fue creado por Redbeet Interactive, equipo formado por un programador y dos artistas. Veamos qué tal es:

Juego Survival de PC en primera persona en el que te encuentras en una balsa y has de sobrevivir el máximo tiempo posible recolectando recursos para mejorarla y progresar. Has de evitar que el tiburón coma la madera de lo único que tienes!


Primeras Impresiones: El menú está bien conseguido y pensado. Es simple y nada difícil de entender, tiene todo lo que necesita sin que se tenga que explicar o buscar.
No existe ningún tutorial. Ésta es un arma de doble filo que han conseguido en cierta forma dominar. Cuando te encuentras por primera vez frente al juego, no hay nada que te hayan dado masticado, tú has de aprenderlo todo. Fallarás muchas veces hasta que aprendas a manejarte, cosa que le añade mucho entusiasmo al juego y lo hace aún más Survival. Eso sí, si no lo encuentras o lo buscas tras unas partidas, no sabes qué puedes hacer qué puedes construir, como puedes mejorar la balsa...

No hay música tampoco, cosa que yo considero un punto en contra, pero los sonidos del entorno te acompañan todo el rato y hacen que te mantengas al tanto de todo (como de que venga el tiburón) y están muy bien conseguidos, así que la balanza se equilibra.


En cuanto al aspecto gráfico, con éste al máximo a mí me parecen muy bien pulidos y acordes al juego.Lo que tiene de bueno es la regulación en las opciones, consiguiendo que se pueda jugar en más ordenadores.


Mecánicas: Empiezas estando en una balsa de 4 tablones de madera y con un gancho con el que agarrar cosas que van flotando en el agua (como hojas, madera, barriles...). Hay tres contadores que no puede quedarse ninguno a 0, el del agua, el de la comida y el de la vida. A medida que vas recolectando objetos, con ellos puedes agrandar la balsa, crear objetos que te ayuden con dichos contadores, como una potabilizadora de agua, una hoguera para cocinar... Obviamente, todo de aspecto primitivo, pues estás en medio del océano y no puedes crear nada muy elaborado. Puedes también crear herramientas, como una caña de pescar, un martillo para reparar las maderas o una lanza que te permita ahuyentar al tiburón que pasa cada X tiempo para intentar romperte un pedazo de tu casa flotante. En definitiva, son mecánicas de Survival típicas y en sí no muy innovadoras, lo que da gancho al juego (cosa que existe solo al principio) es el contexto y la adrenalina que consigue que corra por tu cuerpo con unas mecánicas básicas de clicar para interactuar y de moverse con el teclado así como la rueda de selección para escoger qué construir, el inventario o la barra para cambiar rápidamente de objeto tipo minecraft.

Pierdes cada vez que uno de los contadores queda a 0. Cuando te caes al agua, aparece otro contador, el de fatiga, que si llega a 0 también pierdes. También puede matarte el tiburón en el agua.

No hay ninguna manera de ganar, no existe ninguna historia, objetivo o misión (quizá porqué está todavía en desarrollo), así que has de sobrevivir sin perder de manera infinita, cosa que hace que te aburras una vez le has pillado el truco al juego y has conseguido crear cosas que hagan que tengas una rutina sistemática y evitar así que pierdas.

Fallos y Detalles a Mejorar: Fallos físicos en sí el juego no tiene, al menos no hemos visto ningún bug o nada parecido. Lo que sí tocaría es la velocidad a la que se mueve el personaje, lo haría un poco más lento, así no te caes de la balsa, sobretodo al principio. También le añadiría algún tipo de gancho, no necesariamente una historia o un objetivo (o quizás si...), sino más eventos aleatorios una vez que estás estable que devuelvan al juego el gancho del principio. Quizás también sirva algo de música.


Visión General Final: El juego es muy divertido, entretenido y frenético al principio. Los desasrrolladores han conseguido un juego muy completo con características muy buenas, sin embargo, le falta aún por mejorar, aunque sabemos que todavía está en desarrollo, así que hay que tener paciencia porque es un juego con mucho potencial!


Criterios de Evaluación:

Jugabilidad: Tiene una jugabilidad muy típica de los Survival. Está muy bien para el juego y es muy acorde a él así como bien conseguida y sin fallos, sin embargo, no se ve nada innovador o nuevo, así que le pondremos un 7,5/10.

Gráficos: Los gráficos y el aspecto visual del juego son muy buenos, están muy bien pulidos y no son pesados ni generan lentitud en el juego, además, se pueden regular. Aquí lo han hecho muy bien, les pondremos un 8,5/10.

Fun Factor: Es un Survival más, al principio es muy entretenido y frenético, sin embargo, a medida que le vas pillando el truco al juego, se va haciendo gradualmente aburrido ya que hace que te crees una rutina, así que le pondremos un 7/10.

No tiene historia así que no le pondremos ninguna nota; eso sí, pensamos que debería tener eso o un equivalente, como se ha dicho anteriormente.





Nota Final: 7,7


Puedes encontrar el juego aquí, es gratuito!Os animo a todos a jugarlo, vale la pena!



Finalmente, recuerda que puedes escribirnos a info@exagames-studio.com para solicitar el juego que aparecerá la próxima semana en nuestra sección de ExaGames Juega!


Muchas gracias por leernos una semana más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario