jueves, 22 de junio de 2017

ExaGames Juega!: Puzzle Cubes

Hola de nuevo!

¡Bienvenidos una vez más a nuestra sección ExaGames Juega! Hoy jugamos "Puzzle Cubes", un juego creado por Nico Michelini, programador de ExaGames. Veamos qué tal:

Juego casual para Android y iOs en el que has de imitar un cuadrado de dos colores que se te muestra. Esto has de hacerlo arrastrando pequeños cubos de los mismos colores a un cuadrado mayor dividido en cuatro.


Tutorial muy confuso
Primeras Impresiones: El menú es muy simple, acorde con el juego. No puedes empezar a jugar sin el tutorial, ya que no entiendes nada, aunque el tutorial tampoco te despeja muchas dudas. Aún habiendo pasado por éste, el juego será difícil de pillar. Una vez lo has conseguido, a la 4ª o 5ª partida, puede volverse un videojuego muy divertido.

La música y los sonidos casi no los notas, son muy adecuados para el juego y te acompañan muy bien.

Respecto al apartado gráfico, nada que decir, muy bien conseguido sin ser nada especial, muy en armonía con el juego.

Mecánicas: Las mecánicas son muy simples, digamos que la pantalla se divide horizontalmente en tres.

En la parte inferior de la pantalla se te muestra un cubo que cada cara está dividida por dos colores (aunque algunas caras son unicolor), azul y blanco. Éste has de arrastrarlo a un cuadrado hecho por una de las caras de cuatro cubos pequeños (mostrados en la mitad de la pantalla), con la finalidad de imitar el cuadrado que se te muestra en la parte superior de la pantalla.

Con un swipe haces rotar al cubo para que se muestre cada cara. Arrastrando, llevas esa cara a la mitad de la pantalla, donde se halla un cuadrado vacío que has de llenar con una cara del cubo que se te muestra abajo. Finalmente, has de completar éste cuadrado imitando a la figura que se te muestra arriba. Para hacerlo, tienes un minuto. Según el tiempo que tardes, tienes más o menos estrellas (o pierdes). Así se va completando cada nivel.

Fallos y Detalles a Mejorar: En sí no hay ningún fallo o Bug. La única cosa que cambiaría sería el hecho de que, una vez que has arrastrado la cara del cubo al cuadrado del medio, no puedes deshacerlo. Seguramente el juego sería mejor si pudieses quitar del cuadrado mayor la última cara que has puesto, por si has cometido un error o quieres simplemente cambiarlo.

También mejoraría el tutorial y la manera de explicar el juego, pues no termina de entenderse demasiado hasta que juegas unas cuantas veces.

Visión General Final: El juego es muy divertido una vez que lo has pillado, es muy adictivo, sin embargo, mejoraría algunas características y el tutorial.


Criterios de Evaluación:

Jugabilidad: En sí la jugabilidad es muy simple y muy acorde al juego, no cambiaría nada, pero tampoco termina de ser original y le falta mucho que mejorar al tutorial, así que le pondremos un 6/10.

Gráficos: Respecto al aspecto visual, no hay mucho que cambiar. Sí que le añadiría más nitidez, pero está bien, por ello, se lleva un 7'5/10.

Fun Factor: El juego llega a ser muy entretenido y adictivo, realmente original, aún así, has de pillarlo, y lo haces a la 4ª o 5ª vez, por lo que le pondremos un 8/10.

Como no tiene historia, no le pondremos ninguna nota.



Nota final: 7'2/10




¡Descarga gratis Puzzle Cubes desde Google Play!
Finalmente, recuerda que puedes escribirnos a info@exagames-studio.com para solicitar el juego que aparecerá la próxima semana en nuestra sección de ExaGames Juega!



Muchas gracias por leernos una semana más!!

Nota: Las imágenes (que son capturas) han sido recortadas ya que aparecía información personal del teléfono que ha sido usado para jugar, por esta razón, hay un pequeño trozo de UI que quizás no aparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario